domingo, 17 de junio de 2018

FAO - Transformar la alimentación y la agricultura para alcanzar los ODS



20 acciones interconectadas para guiar a los tomadores de decisiones

El camino hacia la prosperidad está claramente marcado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Requiere una acción transformadora que abarque los principios de sostenibilidad y aborde las causas profundas de la pobreza y el hambre para no dejar a nadie atrás.

Como principal conexión entre las personas y el planeta, la agricultura y los alimentos sostenibles tienen un gran potencial para abordar muchos de nuestros desafíos: servir alimentos asequibles y nutritivos, fortalecer los medios de vida, revitalizar los paisajes rurales y urbanos, generar crecimiento nacional inclusivo e impulsar cambios positivos en toda la Agenda 2030.

¿Cómo pueden los tomadores de decisiones convertir ese potencial en realidad?

¿Cómo pueden seleccionar y priorizar recursos para acelerar el progreso?

Esta publicación presenta soluciones prácticas a través de 20 acciones interconectadas, cada una de las cuales describe enfoques, políticas y herramientas que contribuyen a múltiples ODS.

Integran las tres dimensiones del desarrollo sostenible y requieren participación y asociaciones entre los diferentes actores.

Identificando sinergias, entendiendo las compensaciones y esbozando incentivos, estas 20 acciones abordan los problemas reales que enfrentan los países para construir un mundo con Hambre Cero y un futuro mejor para todos.

ingresar



No hay comentarios: